Los Google Pixel se actualizan con video macro, nuevos fondos de pantalla y más
La Pixel Feature Drop de junio llega con dos novedades para las cámaras de los Google Pixel, mejoras en la seguridad y nuevas opciones de personalización.
Google suele lanzar los llamados Pixel Feature Drop, una serie de características paralelas a las actualizaciones de software de Android que añaden nuevas e interesantes características relacionadas con la productividad, seguridad, cámara e interfaz. La de este mes de junio está repleta de novedades para los Google Pixel 6 y modelos posteriores.
Dos de las nuevas funciones que reciben los smartphones Pixel están relacionadas con la cámara. Una de ellas es un nuevo modo de manos libres bautizado como Palm Timer, que permite activar la cuenta atrás con solo levantar la palma de la mano enfocando a la cámara. Para ello, eso sí, es necesario seleccionar previamente el temporizador, que puede ser de tres o diez segundos.
El Google Pixel 7 Pro, por otro lado, ahora puede grabar vídeo en modo macro. Se trata de una función exclusiva para este modelo, pues es el único que permite capturar fotografías a corta distancia.
Nuevas funciones de seguridad
Los Google Pixel también reciben dos características de seguridad y privacidad. Una de ellas es un control de seguridad, que permite compartir la ubicación en tiempo real con un contacto de emergencia en de forma automática en el caso de que el usuario no responda al control de seguridad. Para ello, es necesario pedirle al asistente que active tal control durante el tiempo deseado (por ejemplo: “Hey, Google, inicia un control de seguridad durante 1 hora”). Si pasado ese tiempo no se responde a la alerta del fin de control, se compartirá la ubicación.
En paralelo, la función de detección de accidentes disponible en algunos Google Pixel ahora permite llamar automáticamente a los servicios de emergencia y avisar a aquellos contactos de emergencia, con la posibilidad, incluso, de enviar la ubicación o el estado de la llamada con la ambulancia o policía.